SOBRE ESTE BLOG
Hace ya algunos años, casi al principio de este siglo, empecé a observar con cierto desasosiego como se iban acumulando en mi disco duro (el de mi ordenador y el de mi coco) grandes cantidades de documentos escritos que iba creando sobre los diversos temas que excitaban mis múltiples intereses: poesía, reflexiones filosóficas, astrología, esoterismo, temas de salud, medicinas alternativas, informática, ciencias en general, etc., etc. Los documentos iban creciendo faltos de orden y concierto, simplemente depositados en los “cajones electrónicos” de la memoria del disco del ordenador.
A veces pensaba cual era el objeto de tanto escrito, y me respondía que simplemente obedecía a que la vida se iba manifestando en mí y en los que me rodeaban, de modo que sus estímulos actuaban sobre mi pensamiento e imaginación para, de alguna manera, dar respuesta y entendimiento a los acontecimientos que esa vida nos traía. Era una forma de reaccionar, una respuesta que mi mente me ofrecía para poder entender y aclarar el, a veces, confuso e imprevisible acontecer de las cosas. Cada uno trae a esta vida un ovillo que desenredar para ver hasta dónde llega el extremo del cabo, mi ovillo es del tipo mental y por eso ando siempre dando vueltas al coco para comprender, al final, que las cosas suelen tener su origen en el mundo de las emociones, que es el ámbito más básico y primario de todos nosotros.
En los últimos años he ido considerando la posibilidad de sacar a la luz estos escritos y documentos para todos aquellos que pudieran estar interesados por sus temas y contenidos. Puesto que el objetivo en sí de la palabra escrita es el de ser leída y comprendida, entonces no me queda más remedio que hacer tal cosa, sobre todo por aquellos de mis próximos, que me conocen, pues así podrían entender algo más de mis internas inquietudes y puntos de vista, ya que todos y cada uno de nosotros somos un punto de vista único y singular que enfoca, en si mismo eso, que damos en llamar “realidad”…
En principio me surgió la idea de crear una página web donde ir acomodando en orden y concierto todo aquello que había ido acumulando, y aquello que me fuera surgiendo con el transcurrir del tiempo, pero el intento por hacerla me resultó muy prolijo y entretenido, restándome tiempo a mis objetivos prioritarios. Finalmente consideré colocar todos mis “papeles” en esas estanterías prefabricadas que llaman Blogs, que son más fáciles y rápidas de construir, como los prefabricados de Ikea. Y aquí están a disposición de todos aquellos que deseen echar un vistazo a sus estanterías. Son estanterías variadas donde colocar los distintos temas, hay una principal o primera, que es ésta, en la que estamos ahora, y que nos dirige a todas las demás, por tanto es conveniente empezar en ella para luego ir a la que más interese.
Nada en esta vida es inmóvil, pues la vida es un rio que fluye sin parar, como ya dijera Heráclito con su “Panta Rei” (todo fluye). Tampoco estos blogs-estanterías escapan a este devenir, algunos permanecerán más o menos estables mientras que otros serán más dinámicos y cambiantes. Lo importante, en cualquier caso, es que sean vivos y abiertos, que permitan fluir en el intercambio de ideas, experiencias y motivaciones de aquellos que interaccionen con ellos, unos más activamente, si quieren, ofreciendo sus comentarios o introduciendo sus aportaciones, y otros pasivamente como meros lectores. En cualquier caso, es mi deseo, que sean unos blogs fluidos, abiertos, activos y atractivos…
Mi compromiso fundamental, en este sentido, es conmigo mismo por cumplir con el objetivo que me propuse de ofrecer mis puntos de vista y mis reflexiones a quienes les pueda interesar, facilitando esta información totalmente, al poner a su disposición todos sus contenidos en formatos (.pdf / .doc), para que cada cual pueda bajárselos a su ordenador personal, si así lo desea.
Finalmente solo me resta dar la bienvenida a todos los que se pasen por aquí, con mi deseo de poderles aportar una pizca de alguna cosa que les pueda interesar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario